jueves, 27 de enero de 2011

Mascotas de 5º...¡Dales de comer!

Hoy he "comprado" dos pececitos de colores y una pecera que he colocado a la derecha. Podéis darles de comer pinchando con el ratón sobre la pecera (cuando pichéis aparecerá comidita de color naranja...). De momento solo hay dos, pero si le vamos dando de comer, irán apareciendo más.
Chao!!!

Conocimiento del medio: Aerodinámica y rozamiento

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la explicación más sencilla que he encontrado de ¿Cómo funciona un alerón en un fórmula 1?

 



Aquí vemos a un Fórmula 1 literalmente "volando" por un fallo en el alerón y una mala adherencia del coche al suelo.(afortunadamente, al piloto no le pasó nada)



Y a Pedro de la Rosa, piloto de fórmula 1 español, explicandonos la diferencia entre dos alerones y las velocidades que se consiguen.

martes, 25 de enero de 2011

¡¡¡Llueven ranas!!!

Viendo el proceso de evaporación en Conocimiento os he contado que es posible que lluevan ranas...
Todos os habéis creido que era una broma...
Pues aquí tenéis el enlace de la wiki que explica este fenómeno:

¿¿¿PUEDEN CAER ANIMALES DEL CIELO???

Archivo:478px-Pluie de chats.jpg

viernes, 21 de enero de 2011

El cuarto estado de la materia: EL PLASMA

Hoy os he contado que, cuando yo y vuestros papás eramos pequeños nos enseñaban que los estados de la materia eran tres: sólido, líquido y gaseoso; pero que, como el avance de la ciencia es imparable, a vosotros ya os enseñamos un cuarto estado : EL ESTADO PLASMA; que además es el más abundante del Universo.
Muchos de vosotros me habéis puesto "cara de pocker" cuando os he dicho que dentro de una tele de plasma se recrea el mismo efecto de una AURORA BOREAL y que está llena de gases...
Os presento un video de Discovery Channel de una serie llamada "¿Como se hacen las cosas?" en el que nos presentan una fábrica de hacer teles de plasma y nos explican todo esto:

jueves, 20 de enero de 2011

Dos mil visitas

Me he dado cuenta que no hemos celebrado que hemos superado...


¡LAS DOS MIL VISITAS!

Os regalo un juego de hacer puzzles de Harry Potter
 

Como me gustan los experimentos....

Llevamos toda la semana haciendo experimentos y veo que os apasiona (a mi también me pasaba...), así que os dejo un enlace a un blog con experimentos sencillos. Si no queréis tener problemas, os recomiendo que pidáis siempre permiso a vuestros padres y lo hagáis bajo su supervisión.

 

viernes, 14 de enero de 2011

Qué curiosos somos...

Cada día me desmostráis que sois los más curiosos del colegio.
Últimamente no me hacéis mas que preguntas que solo se pueden explicar con contenidos de 2º ó 3º de la ESO.
Hoy me "he sorprendido" explicando fórmulas de física para calcular el volumen de un cuerpo a vosotros que sólo tenéis 10 años a petición vuestra, pero tenéis que ser pacientes porque las cosas a veces son un poco difíciles para vuestra edad.
Para satisfacer la curiosidad de nuestra compañera Andrea Sánchez, a la que una prima suya que estudia en la ESO le ha contado que la luz blanca es la suma de todos los colores, os dejo un par de enlaces a la wiki que amplían lo que os he contado en clase y una imagen en la que una niña juega con un prisma muy grande y la luz del sol.




P.D.: En la próxima clase de plástica vamos ha hacer un experimento con una cartulina giratoria en el que demostraremos todo esto ¡CURIOSILLOS!

miércoles, 12 de enero de 2011

Juego: Números decimales

Una página con un test para practicar los números decimales que estamos viendo en Matemáticas:

 

Deberes De Los NiñOs

Esta tarde hemos recordado en Ciudadanía que los niños tienen unos derechos fundamentales reconocidos, pero que a veces se les olvida QUE TAMBIÉN TIENEN DEBERES.
Así que aquí os pongo una pequeña presentación para recordar.

martes, 11 de enero de 2011

Que bichito más feo...

Esta tarde hemos hablado en Conocimiento del Medio de este bichito tan "bonito" también conocido como "Ciempiés"

Aquí tenéis información de este miriáopodo Escolopendra en la Wiki

viernes, 7 de enero de 2011

Feliz año 2011

Para celebrar mi vuelta al cole os presento el nuevo diseño del blog, que está aún por arreglar un poquillo, pero es que soy un poco impaciente, jejejeje.
Hoy solo han venido a clase la mitad de compañeros, asi que os espero a todos el lunes para empezar a tope.
P.D.: disfrutad este fin de semana todo lo que podáis los regalos porque el lunes hay que ponerse en serio a trabajar.

Chao.