lunes, 28 de febrero de 2011

Club "Descubridores del desayuno"

Ya podéis ver el nuevo blog que he creado para trabajar el proyecto "Descubridores del Desayuno" en el que vamos poniendo todas las actividades que habéis realizado.


miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Se puede hacer un túnel hasta el núcleo de la tierra?

Existe una película norteamericana de ciencia-ficción llamada "El nucleo", algo catastrofista, y que propone algo así como ir hasta el centro de la tierra en una misión especial.
Los chicos del programa "Tres14" de Rtve nos explican por qué lo que sale en la película es imposible y qué haría falta para poder hacerlo (os adelanto que, de momento, es imposible...).

Conocimiento del Medio: Volcanes submarinos

Hoy hemos hablado de las partes de la tierra y de los volcanes, entre ellos, los submarinos.
Os dejo un video de unos "intrépidos" (yo diría más bien locos...) submarinistas americanos que filman un auténtico volcan submarino.

jueves, 17 de febrero de 2011

El sistema solar II

Nuestro amigo el sol visto gracias al observatorio espacial SDO de la NASA en imagenes de Rtve en ALTA DEFINICIÓN

Las imagenes son algo I-M-P-A-C-T-A-N-T-E

El sistema solar I

Hemos empezado con el fabuloso tema del sistema solar y mucho me temo que por vuestra curisosidad me va a costar bastante "deshacerme" de este tema, jejeje....
Os dejo una noticia que dice que se nos presenta la erupción solar más alta en los últimos cuatro años, que parece ser que podrían causar estragos en algunos sistemas de telecomunicaciones de los que hablabamos el otro día.
 

martes, 15 de febrero de 2011

Premios espiral 2011 a blog educativos

¡Hola chicos y chicas!

Quería deciros que nuestro blog opta a los Premios Espiral 2011 que es un concurso a nivel nacional que este año celebra su V edición. ¡¡¡Esperemos que haya suerte!!!
Por otra parte he añadido en el menú lateral derecho algún juego educativo que iré renovando periódicamente. Ahora mismo podéis disfrutar de los siguientes títulos:

Dino-Run
Biff and Buff
Go home Monkey


Además he puesto uns enlaces a otros blogs de interés, entre los que se encuentra el blog del profesor de Ed. Física de Secundaria de nuestro cole Juanjo Floriano y sus alumnos.

¡Nos vemos mañana!

miércoles, 9 de febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

Plástica y Visual: El Grito de Edvard Munch

Os pongo un video resumen sobre el cuadro que hemos analizado en Plástica:
El Grito ("Desesperación") de Edvard Munch.